Yo no tengo muchos amigos, de los pocos que tengo, ninguno es realmente apasionado de la literatura, al menos no como a mi me gustaria, y aunque soy tolerante y siempre trato de ayudarlos a avanzar, hasta cierto punto, claro, no es duficiente. La única chica con la que podía hablar durante horas hasta hartarnos una de la otra, se fué hace ya más de un año, a lo que a mi me parece, el otro lado del mundo, (en realidad solo son 6 horas en avión), sin embargo, ya que aún soy menor, y según mis padres incapaz de cuidar de mi mi misma en un viaje sola, no la he visto desde hace mucho tiempo, y aunque los medios de comunicación son de gran ayuda, en absoluto es lo mismo.
Ya que mi vida social es bastante limitada, salgo sola, y estoy sola muchisimo tiempo, a mi realmente no me importa estar sola, o salir a algún lado yo sola (no entiendo a la gente que no puede ni ir al baño sola, pero bueno, allá ellos), de hecho, disfruto la soledad, las repentinas conversaciones con mi papá acerca de diversos temas desde política a literatura, pasando por diferentes ciencias, son realmente estimulantes, sin embargo, no es suficiente, a veces no es suficiente.
Cuando no es suficiente, empiezas a sentir un vacio, oscuro y profundo, no especialmente doloroso, pero si lo suficiente para que sientas lo aplastante de no tener nadie que pueda comprender aunque sea un poco, todo lo que piensas.
Mis pensamientos no son normales, no son de una chica de 16 años, simplemente no lo son, no lo digo con orgullo o con presunción, simplemente creo que es bastante un hecho (porque no creo que toda mi familia, mis padres, mis compañeros y mis maestros esten todos equivocados), sin embargo, no puedo mantenerme todo mi vida con todo ese revoltijo en mi mente, no sin poder sacarlo de algún modo.
Café con letras llegó a mi justo en el momento en que tenía una de mis fases de depresión/crisis existencial a través de mi papá (quien también me introdujo al marivillosamenete asombroso mundo de la literatura).
Café con letras significa alguien con quien hablar, alguien que respete todo lo que digo, alguien que me diga si me equivoco de manera amable. Significa no sentirme <<sola>>, saber con certeza que no soy la única chica extraña o rara (no sé si es la palabra correcta, pero hasta ahora, desde que tengo 12 años, me han llamado así, sooo anyways), me he dado cuenta de que existe gente mas rara que yo -y mira que eso está díficil-.
Café con letras significa amigos, buen café, una sonrisa cálida, y respuestas a mis miles de preguntas, y laaaaaaaaargas discusiones sobre, literalmente, cualquier cosa discutible, en serio, porque cuando las diferentes personas -bastante extrañas, por cierto-que aquí tiene cabida, entran en carrera, ni quien los pare. Muchas veces, solo dicen una gran sarta de tonterias, chucherias, y otras cosas más terminadas en -rias-. De todos modos, algunas de esas veces, estas maravillosas y especiales personas logran dar con cosas realmente ciertas, grandiosas y sorprendentes, verdaderas cuestiones filosoficas de hecho.
Café con letras es maravilloso, divertido, sorprendente, y tosos los adjetivos calificativos positivos que le puedas dar, te enriquece y te llena, te hace sentir bien, no te deja opurtunidad para sentirse solo.
Quiero muchisimo a todas esas personas, por pocas que sea, por raras que sean, mil gracias, por no dejarme, por hacerme desear seguir con más fuerza de lo que planeaba, gracias por el café, por las sonrisas y por los buenos momentos.
Gracias.
Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario