jueves, 13 de marzo de 2014

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.


SINOPSIS. 
¿Qué pasaría si un día descubrirás que, en realidad, eres un jijo de un dios griego que debe cumplir con una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más importantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historia fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos: Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 
Percy Jackson y el Ladron del Rayo. Novela grafica.
Este libro, personalmente, me pareció impresionante. Y me sigue pareciendo, la verdad. Cuando lo leía apenas había acabado Harry Potter y estaba buscando algo nuevo, y ¡PUM! Encontré Percy Jackson. El cual me ha atrapado completamente. Es el primer libro de la primera serie que consta de 5 libros. Es maravilloso y altamente recomendable. Y no, no es otro Harry Potter.

La historia te atrapa completamente desde el principio. Es un libro juvenil de principio a fin, el vocavulario es ligero e interasante.

Se narra desde la perspectiva de Percy, el cual es muy ingenioso y gracioso. Un joven increíblemente gentil y valiente. Es un gran héroe.

Arte por Viria. http://viria.tumblr.com/


*LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS*
FRASES DE PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO. 
" Mira, yo no quería ser mestizo".
  -Percy
Serás un héroe, Percy. El mayor héroe de todos."
-Sally Jackson.

"Nadie puede elegir tu camino, Percy. Debes decidirlo tú."
-Poseidon.
"Después de dos semanas en el Campamento Mestizo, el mundo real parecía una fantasía."
-Percy.



"Vamos a patear algunos traseros al inframundo."
-Percy. 
"Adiós, Percy. Se avecina una nueva Edad de Oro, pero tú no formarás parte de ella."
-Luke.

"Y tú, Percy Jackson. Seras el primero en sufrir la ira de Zeus."
-Zeus.
"Tu padre no está muerto, Percy. Es uno de los del Olimpo."
-Annabeth.
"Buscar es el principio de toda sabiduría."
-Annabeth. 
"Al mar no le gusta que lo contengan."
-Poseidon.

"-No voy a decirle hola a una caniche rosa- dije-. Olvidadlo.
-Percy -intervino Annabeth-. Yo le he dicho hola al caniche. Tú le dices hola al caniche
El caniche gruñó.
Le dije hola al caniche. "

Nueva portada de PJ y ELdR.
"Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etcétera, etc.
¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh".
 -Percy.
 
"Tu cabeza está llena de algas marinas."
– Annabeth
 
" “Genial -pensé-. Mañana otra vez en los periódicos. Ya me imaginaba el titular: “Delincuente juvenil propina paliza a motorista indefenso.” "
-Percy
 
“Lo que es del mar, siempre regresará al mar.”

""-¿Por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros? -le pregunté.
-Solo funciona con animales salvajes.
-Así que sólo afectaría a Percy -razonó Annabeth.
-¡Eh! -protesté. "  
-Percy, Annabeth, Grover.
 
SI QUIERES EL LIBRO EN FORMATO PDF, DEJA TU CORREO Y YO TE LO ENVÍO.

Mayo
 
 

 
 



1 comentario: