domingo, 6 de abril de 2014

Ignorancia.

LA IGLESIA


Mi relación con la religión siempre ha sido difícil, por decirlo así. No es que tenga nada contra la religión en sí. La mayoría de las veces adoran a tipos guays. Mi problema son las personas que imparten la religión. Que son los sacerdotes/curas/pastores y demás personas, el 99.9% de todas esas personas que imparten "la palabra de Dios" son unos hipócritas que solo buscan su bienestar propio.

La religión y sus mandamientos, si bien pasados de moda, son buenos, el problema es que aquellos que los predican son los primeros que los incumplen.

Los sacerdotes son lo que me hace despreciar todo eso, desde el Papa Juan Pablo II -que protegía a pederastas como Marcial Marciel (otro pez gordo de la iglesia católica por cierto)-, y que ahora resulta que lo quieren beatificar (hacerlo santo), hasta los obizpos y arzobispos, que sobornan al gobierno, y que desde tiempos inmemorables han detenido el progreso, la ciencia y la comunicación para hacer ignorantes a las personas.

El porque de esto, es muy simple, les conviene que la gente sea ignorante, lo que quieren es que ellos nos eduquen, (a veces muy parecido al gobierno) a su manera, hacernos creer todo lo que ellos dicen para que no podamos pensar por nosotros mismos. Y así por tanto, controlarnos mejor, para que hagamos lo que ellos quieren que hagamos, para les demos una limosna o diezmo que la mayoría de las veces es para que el cura o padre se divierta y viva cómodamente mientras la gente muere de hambre en las calles.

Pero hay una solución muy simple para ello *suenan tambores*¡LEER!

<Leer tal vez no te haga inteligente, pero si menos ignorante>

¿Porqué leer? Leer modifica la forma en que pensamos, la forma en que nos expresamos, el como nos desarrollamos, en cuanto más leamos, nuestra mente se va abriendo más, nuestro ritmo de aprendizaje aumente, así como la comprensión y la capacidad de pensar por nosotros mismos, de tomar decisiones, de meditar las cosas, de llegar más lejos. Abre nuestra imaginación y nos hace ver que hay más que esto. Por <esto>, me refiero a que hay una vida mejor que por ahí, a que es posible ser más felices, a lograr más, te hace soñar, y hace que esos sueños parezcan posibles. Te hace ver que hay cosas que no son fáciles en absoluto pero que si te esfuerzas son posibles.

También te hace menos influenciable, y por tanto los demás (en este caso la iglesia o predicadores) no te pueden controlar, así que ¡felicidades!, eres libre, y no, ser libre no significa hacer lo que quieras cada vez que quieras, ser libre significa poder decidir lo que quieres hacer, pensar o decir, ser libre significa ser capaz, tener esa habilidad para hacer las cosas que tu quieres hacer.

Y leer te da esta capacidad o al menos te ayuda a desarrollarla.

+Si quieren saber más sobre el papel de la iglesia en México, y el como nos ha afectado, la verdad sobre lo que hacen los sacerdotes, les recomiendo "México ante Dios" de Francisco Martín Moreno+




No hay comentarios:

Publicar un comentario